Carrito
No hay productos.

212. Instalaciones técnicas

Anterior Cuadro de cuentas PGC 2008  Grupo 2 - Inmovilizado  212. Instalaciones técnicas Siguiente
Definición
Unidades complejas de uso especializado en el proceso productivo, que comprenden: edificaciones, maquinaria, material, piezas o elementos, incluidos los sistemas informáticos que, aún siendo separables por naturaleza, están ligados de forma definitiva para su funcionamiento y sometidos al mismo ritmo de amortización; se incluirán asimismo, los repuestos o recambios válidos exclusivamente para este tipo de instalaciones.
Movimientos al debe
Se cargarán por el precio de adquisición o coste de producción o por su cambio de uso, con abono, generalmente, a cuentas de los subgrupos 22 ó 57, a la cuenta 731 o, en su caso, a cuentas del subgrupo 23.
Movimientos al haber
Se abonarán por las enajenaciones, por su cambio de uso y en general por su baja del activo, con cargo, generalmente, a cuentas de los subgrupos 22 ó 57 y en caso de pérdidas a la cuenta 671.
Ejemplos de asientos
Asiento de la cuenta 212. Instalaciones técnicas
Cuentas relacionadas
670/671/672. Pérdidas procedentes del inmovilizado . . .
731. Trabajos realizados para el inmovilizado material
Publicidad
Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone
Publicidad

Entorno Área de Pymes:

Área de Pymes Plan General Contable Abanfin plusCalendar Facebook

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depésitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: