Carrito
No hay productos.

1370. Ingresos fiscales por diferencias permanentes a distribuir en varios ejercicios

Anterior Cuadro de cuentas PGC 2008  Grupo 1 - Financiación Básica  1370. Ingresos fiscales por diferencias permanentes a distribuir en varios ejercicios Siguiente
Definición
Ventajas fiscales materializadas en diferencias permanentes que portener una naturaleza económica asimilable a las subvenciones, son objeto de imputación a la cuenta de pérdidas y ganancias en varios ejercicios.

A estos efectos, las diferencias permanentes, se materializan, con carácter general, en ingresos que no se incorporan en la determinación de la base imponible del impuesto sobre beneficios y que no revierten en períodos posteriores.
Movimientos al debe
Se cargará, al cierre del ejercicio, por la parte imputada en el ejercicio del efecto impositivo de la diferencia permanente, con abono a la cuenta 836.
Movimientos al haber
Se abonará, al cierre del ejercicio, por el importe del efecto impositivo de las diferencias permanentes a imputar en varios ejercicios, con cargo a la cuenta 834.
Cuentas relacionadas
834. Ingresos fiscales por diferencias permanentes
836. Transferencia de diferencias permanentes
Publicidad
Envía tu CV o publica tus ofertas en empleo en administración de empresas
Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone
Publicidad

Entorno Área de Pymes:

Área de Pymes Plan General Contable Abanfin plusCalendar Facebook

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depésitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: