Carrito
No hay productos.
Software DELSOL para gestionar tu empresa o negocio
Software para tu empresa o negocio

Depósito de las cuentas anuales de la empresa en el Registro Mercantil Depósito de las cuentas anuales en el Registro Mercantil

Este es el trámite mediante el cual todas las empresas que operan en nuestro país hacen pública la marcha de su actividad para que así el resto de operadores económicos, esto es, otras empresas, la administración en todos sus niveles así como cualquier ciudadano, puedan conocer de primera mano las actividades realizadas por la empresa en el último ejercicio así como los resultados obtenidos.

De esta forma a través de las cuentas anuales de una empresa cualquiera puede analizar la evolución de su actividad así como de sus derechos y obligaciones patrimoniales.

Prepararación cuentas anuales, balance de situación, cuenta de pérdidas y ganancias,... para su depósito en el Registro Mercantil

Índice detallado

  • Todas las empresas están obligadas a depositar en el Registro Mercantil un ejemplar de sus cuentas anuales al cabo de un mes a partir de su aprobación por la Junta General de accionistas.
  • El incumplimiento de dicha obligación puede acarrear la imposición de sanciones por parte del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas así como el cierre de la posibilidad de registro, por parte de la empresa, de sus actos societarios.
  • El Registro Mercantil es el organismo en el que se custodian todos los hechos de relevancia que tienen que ver tanto con la marcha de la empresa como en cuanto a sus accionistas y administradores.
Publicidad
Comunicación de errores o erratas en los contenidos Errores y/o erratas
Publicidad