Carrito
No hay productos.
Software DELSOL para gestionar tu empresa o negocio
Software para tu empresa o negocio

912. Transferencia de pérdidas por coberturas de flujos de efectivo

Anterior Plan de Cuentas 2008  Grupo 9 - Ingresos imputados al patrimonio neto  912. Transferencia de pérdidas por coberturas de flujos de efectivo Siguiente
NOTA: Cuenta no definida en el Cuadro de Cuentas del Plan de Contabilidad para Pymes.
Cuentas relacionadas
1340. Cobertura de flujos de efectivo
6633. Pérdidas de instrumentos de cobertura
Movimientos al debe
Se cargará, al cierre del ejercicio, con abono a la cuenta 1340.
Movimientos al haber
Se abonará:

* Cuando la cobertura de una transacción prevista o la cobertura del riesgo de tipo de cambio de un compromiso en firme, diera lugar al reconocimiento posterior de un activo o pasivo financiero, por el importe negativo reconocido directamente en el patrimonio neto, a medida que dicho activo o pasivo afecte al resultado del ejercicio, con cargo a una cuenta que se imputará a la cuenta de pérdidas y ganancias en la misma partida en la que se incluye la ganancia que se genere en la partida cubierta.
* Cuando la cobertura de una transacción prevista o la cobertura del riesgo de tipo de cambio de un compromiso en firme, diera lugar al reconocimiento de un activo o pasivo no financiero, por el importe negativo reconocido directamente en el patrimonio neto, con cargo a la cuenta del correspondiente elemento patrimonial.
* Cuando en la cobertura de una transacción prevista o la cobertura del riesgo de tipo de cambio de un compromiso en firme, se produzca la baja de un activo o pasivo no financiero cubierto, por el importe negativo reconocido directamente en el patrimonio neto, con cargo a una cuenta que se imputará a la cuenta de pérdidas y ganancias en la misma partida en la que se incluye la ganancia que se genere en la partida cubierta.
* Cuando en la cobertura de un activo o un pasivo reconocido, la partida cubierta afecte al resultado, con cargo a una cuenta que se imputará a la cuenta de pérdidas y ganancias en la misma partida en la que se incluye la ganancia que se genere en la partida cubierta.
* Por el importe de la pérdida directamente reconocida en el patrimonio neto que la empresa no espere recuperar, con cargo a la cuenta 6633.
Publicidad
Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone
Comunicación de errores o erratas en los contenidos Errores y/o erratas
Publicidad