Carrito
No hay productos.
Software DELSOL para gestionar tu empresa o negocio
Software para tu empresa o negocio

108. Acciones o participaciones propias en situaciones especiales

Anterior Plan de Cuentas 2008  Grupo 1 - Financiación Básica  108. Acciones o participaciones propias en situaciones especiales Siguiente
Definición
Acciones o participaciones propias adquiridas por la empresa (sección cuarta del capítulo IV del Texto Refundido de la Ley de Sociedades Anónimas y de la Ley de Sociedades de Responsabilidad Limitada).

Figurarán en el patrimonio neto, con signo negativo.
Movimientos al debe
Se cargarán por el importe de la adquisición de las acciones o participaciones, con abono, generalmente, a cuentas del subgrupo 57.
Movimientos al haber
Se abonarán:

* Por la enajenación de las acciones o participaciones, con cargo, generalmente, a cuentas del subgrupo 57. La diferencia entre la cantidad obtenida en la enajenación de las acciones o participaciones propias y su valor contable se cargará o abonará, según proceda, a cuentas del subgrupo 11.
* Por la reducción de capital, con cargo a la cuenta 100 por el importe del nominal de las acciones o participaciones. La diferencia entre el importe de adquisición de las acciones o participaciones y su valor nominal se cargará o abonará, según proceda, a cuentas del subgrupo 11.
Ejemplos de asientos
Asiento de la cuenta 108. Acciones o participaciones propias en situaciones especiales
Cuentas relacionadas
100. Capital social
Publicidad
Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone
Comunicación de errores o erratas en los contenidos Errores y/o erratas
Publicidad